Nuestro país será testigo del primer mundial del Pole Dance, que tendrá lugar en el prestigioso Paseo de la Plata. Los actos serán presentados frente a un jurado exigente, con un papel fundamental a la hora de reconocer y premiar a los talentos más destacados de esta competencia
El PRIMER MUNDIAL DEL POLE DANCE se desarrollará en Argentina, perfilándose como un evento de gran relevancia dentro de este mundo artístico. Sabemos que el jurado desempeña un papel fundamental en la evaluación de las actuaciones de los competidores, por eso, es importante saber qué esperan de ellos, cuáles son sus expectativas.
El Pole Dance, al ser una disciplina que busca expresar artísticamente la fuerza, la destreza y la belleza en un solo acto (de aproximadamente 4 minutos), es importante que en ese tiempo, los competidores puedan sorprender con su talento, con sus estilos y brindarle al público alguna que otra sorpresa.
Con la espera de 250 atletas, el jurado está ansioso por presenciar un nivel excepcional de habilidad y destreza por parte de estos participantes. “Espero lo mejor del mundo”, afirma María Luz Escalante, jurado del mundial y primera campeona argentina a nivel internacional, con la intención de que nuestro público pueda presenciar y admirar atletas de todos los rincones del continente. Y agrega: “sostener el aspecto artístico de calidad al mismo tiempo que ejecutan combinaciones y figuras de altísima complejidad física, en cuanto a fuerza, potencia, flexibilidad y coordinación”.
Al presenciar actos provenientes de atletas de diversas partes del mundo, “la originalidad” desempeñará un papel central dentro de las expectativas del jurado; esperan que haya rutinas únicas, distintivas, que destaquen del resto de los competidores, dejando un momento memorable en cada uno de los espectadores. “Prefiero ver algo especial e innovador” confiesa el campeón mundial, Coco Kehong, que también formará parte del jurado de este emocionante Mundial de Pole Dance. De esta forma, se considera que la presentación de movimientos y combinaciones inesperadas será un factor clave a la hora de la evaluación y puntuación por parte de este jurado.
Por su parte, Mara Latasa Saloj presidiendo la Pole Championship Network, Red líder en organización de torneos de Pole Dance en el continente con más de 122 campeonatos, nos comenta:“Es un orgullo liderar el Pole Championship Network y recibir a grandes artistas nacionales e internacionales” y agrega: “Esperamos celebrar el talento global de los artistas y continuar impulsando el crecimiento de esta disciplina en todo el mundo”.
De esta forma, el PRIMER MUNDIAL DE POLE DANCE promete deslumbrar con talento y creatividad, presentándose frente a un jurado con estándares elevados, incentivando a los competidores a superar sus actos, sus destrezas y barreras artísticas.
Acerca de Pole Championship Network
Con más de 16 años de presencia, Pole Championship Network es la red líder en organización de torneos de Pole Dance en el continente. Con más de 122 campeonatos exitosos, incluyendo el Panamerican Pole Championship y el Open Europa Pole Championship, la red sigue creciendo y expandiendo su alcance en la disciplina. Pole Championship Network se enorgullece de difundir y promover el Pole Dance, convirtiéndose en referencia para artistas y atletas de todo el mundo. https://polechampionship.net/championships/