Lic. Claudia Armesto @claudia.armesto
Hoy más que nunca, el contenido se convirtió en el activo más importante para las estrategias de marketing de las empresas.
Si bien siempre fue un pilar importante en el momento de elaborar diversas estrategias comerciales y de marketing, hoy el empoderamiento de los públicos a través de la pandemia en generar contenidos atractivos, educativos y cotidianos habilitó a repensar cómo comunicar efectivamente, logrando el insight tan esperado.
Mediante el insight nuestro público “capta”, “internaliza” o comprende lo que estamos comunicando de manera efectiva.
El contenido 360 promueve un consumidor activo que busca nuevas maneras de interactuar con las marcas. Y se genera desde un tema específico y se plasma en todos los soportes posibles y a disposición que tengan una empresa, marca, negocio.
Te mostramos todos los soportes y formatos que utilizamos para realizar un contenido 360:
Ventajas del contenido 360:
- Genera un mayor engagement.
- Potencia tu imagen corporativa e interés en tus clientes actuales y potenciales.
Distribución del contenido 360
Podes generar un plan de mkt digital enfocado en un contenido 360 desglosándolo en estos soportes:
- Redes sociales,
- Email mkt a bases de datos,
- Estado de Whatsapp Business,
- Nota Web,
- My Google Business,
- Prensa digital,
- Encuesta.
Utilizamos todos los dispositivos y formatos para generar interés e interacción con nuestros seguidores, clientes y potenciales clientes.
Los resultados que obtuvimos fueron excelentes, esta acción la realizamos durante 7 días, y fuimos lanzando el contenido día por día.
Las 5 características distintivas de un contenido 360
Es importante que tomes en cuenta estas características para testear si el contenido que realizaste las cumple.
- Interactivo: genera respuesta a través de los soportes que se utiliza.
- Empático: establece una relación con la audiencia de afinidad.
- Educativo: agrega conocimiento de valor de manera secuencial.
- Humaniza: es cercano te habla a vos, podes mostrarte o solo generar un video con gráficos, pero te habla en primera persona.
- Versátil: se potencia con el uso de todos los formatos y soportes que la marca, empresa o negocio tenga.
Herramienta para analizar y optimizar tus contenidos
Existe una herramienta gratuita para analizar y optimizar tus contenidos, la utilizamos los comunicadores para ver el flujo de un mensaje en circulación online.
Se trata de Answer the Public, que nos permite recopilar información acerca de un término clave concreto, para dar respuesta a los usuarios. Te mostrará a partir de una palabra clave todas las preguntas, búsquedas y sugerencias relacionadas, que realizan los usuarios en Internet.
Enlace: https://answerthepublic.com
Creada por CoverageBook, esta herramienta te permitirá conocer todas las preguntas que se plantean tus usuarios, al insertar dicho término en concreto en el buscador.
Es muy sencillo y práctico, solo dos pasos:
- Indica la palabra clave a rastrear.
- Configura el país y el idioma.
Te devuelve un completo resultado de las búsquedas que se hacen en los buscadores sobre esa keyword en concreto, además de múltiples variantes. Toda esta información, se encontrará resumida en tablas, ordenadas de manera alfabética.
Espero que te sirva este contenido, y si es así, dejanos un mensaje.
*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto
Acerca de Empatía Comunidad
Empatía es una consultora líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005. Cuenta con 15 años de experiencia en entornos versátiles y se dedican a brindar asesoramiento desde un paradigma ágil, orientado a generar valor de una forma adaptativa e incremental en contextos -VUCA – de volatilidad, alta incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Además, ayudan a las organizaciones y star-ups a generar procesos ágiles, flexibles, incrementales y adaptativos al nuevo escenario emergente, a través de sus equipos, comunicación y management. https://linktr.ee/EmpatiaComunidad