Los ambientes de trabajo suelen ser propensos a contagio permanente de diferentes tipos de enfermedades.
Es común que se trabaje en oficinas y lugares cerrados, espacios con poca ventilación y en contacto directo con otras personas, situación que incrementa el riesgo de contagio de enfermedades infectocontagiosas.
Una de las enfermedades que más preocupa en el mundo es el nuevo Coronavirus, si una persona se encuentra infectada o con los síntomas puede contagiar al estornudar, toser o hablar porque al hacer eso salen unas secreciones de saliva que provocan un posible contagio. Por lo tanto, el virus se puede transmitir también indirectamente por tocarse los ojos, la nariz o la boca después de haber tocado las microgotas o secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada.
En Argentina se encuentra Altman Eco Office, fue el primero en obtener la certificación LEED Platinum en nuestro país. Esto significa que es el edificio de oficinas más sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, el primero en el país de contar con esta certificación y el quinto en Latinoamérica.
“Para poder trabajar en una oficina hay que estar en un lugar que tenga renovación de aire constante, eso es una de claves junto a lavarse las manos frecuentemente y limpiar las superficies con lavandina y agua”, afirmó Ana Clara Martinez, pediatra
Asimismo, el virus de una gripe denominada ‘común’ puede sobrevivir hasta 48 horas en superficies y en el ambiente. El ingeniero Moisés Altman, dueño de Altman Construcciones, afirmó: “Lo que más importa es el aire que uno respira. La gente está en un promedio de 8 horas en la oficina, en una época en Estados Unidos a los edificios de oficinas se los nombraba como ‘los edificios de enfermos’ porque eran edificios donde la gente se contagiaba por estar encerrados. Acá en Altman Eco Office el sistema del aire acondicionado está hecho de una forma que el aire se toma a más de 50 metros de altura para poder tomar lo más puro posible, se filtra y a la vez hay un extractor que saca el aire del ambiente y lo va purificando. Hay un sensor de dióxido de carbono en cada oficina y a medida que el aire se va enrareciendo va extrayendo e inyectando aire puro”.
“El virus no vuela queda en superficie por lo que el recambio de aire debe ser con filtros especiales”, aseguró Maria Paz Sanchez infectóloga. Debido a esto y a la poca cantidad de edificios sustentables en nuestro país se tomó la decisión de trabajar home office, exceptuando los edificios que cuentan con la filtración de aire correspondiente.
Altman Eco Office, no solo es un edificio sustentable de oficinas, sino que se encarga de cuidar la salud de cada uno de los empleados que están dentro del edificio para que todos puedan trabajar en un ambiente saludable y estar preparados para estas nuevas enfermedades que aparecen a través de los años.
Vacancia: Primer Piso que consta de 430 m2, el valor del alquiler por m2 se estima U$S 20 + IVA
Sobre ALTMAN
Altman Construcciones S.A., es una compañía de capitales nacionales, que cuenta con una trayectoria de 70 años en el mercado Real Estate y Construcción en Argentina. Desde entonces, participa de todas las etapas del proceso inmobiliario de construcción; dedicándose al desarrollo de bienes raíces de alta gama, específicamente edificios residenciales, y últimamente construyó su primer edificio de oficinas triple AAA consiguiendo la más alta certificación L.E.E.D. Cuenta con más de 58 edificios construidos en Buenos Aires. Se caracteriza por su seriedad, compromiso con la comunidad, vanguardismo y visión. Sus obras trazan un recorrido por su filosofía y expresan su mística como empresa brindando los mejores estándares de calidad constructiva. Han dirigido la construcción del nuevo edificio de la A.M.I.A., como también en la reforma del edificio del Museo del Holocausto.
Su principal actual exponente es el edificio corporativo Altman Eco Office, único, primero y marcador de tendencia mundial, cuenta con la Certificación Core and Shell L.E.E.D. Platinum (2009) en Argentina. El edificio es un ícono de la innovación por la Calidad de Vida que brinda humanizando el espacio de trabajo, por ser asimismo es un caso único en Argentina, el primero que comenzó a edificarse en Latinoamérica, y el puesto 5 to. a nivel mundial.