Empatía Comunidad: Destaca la Innovación en Medición de Empatía: Desde Clientes hasta Colaboradores

Buenos Aires – Empatía Comunidad, líder en soluciones de valor en comunicación, anunció hoy una pionera iniciativa para medir la empatía en todas las facetas de su operación: desde la experiencia del cliente hasta la experiencia del capital humano de trabajo y servicio.

Medición Integral de Empatía:

Mientras muchas organizaciones se centran únicamente en la experiencia del cliente, Empatía Comunidad va más allá. Hemos desarrollado un enfoque integral y un índice de medición de la empatía que se ajusta a cada organización, que abarca tanto la interacción con los clientes externos como la experiencia del capital humano interno. Creemos que una cultura empresarial empática no sólo beneficia a los clientes, sino también a nuestros colaboradores. Medir y conocer las emociones de nuestros clientes y nuestros colaboradores es fundamental para el crecimiento de las marcas y los procesos internos de trabajo.

Empatía en el Ámbito Interno:

“Implementamos herramientas de evaluación y análisis interno para comprender cómo los colaboradores perciben la empatía en su lugar de trabajo, realizamos un diagnóstico de las redes de comunicación y los lazos actuales de los distintos públicos. Encuestas de satisfacción laboral, sesiones de retroalimentación y análisis de la cultura organizacional son algunas de las tácticas utilizadas para crear un entorno que fomente la empatía y la satisfacción laboral”, detalla la licenciada Claudia Armesto, presidente y directora estratégica de la consultora. 

El Vínculo entre Empatía Interna y Externa:

“Analizamos la coherencia interna y externa en la experiencia de marca, ya que como consultores, es esencial para construir y mantener la autenticidad, confianza y lealtad tanto dentro como fuera de la organización. La alineación entre la cultura interna y la imagen externa fortalece la posición de la marca en el mercado y la hace más resiliente ante los desafío”, nos explica Armesto.

“En Empatía, nos dedicamos a potenciar el impacto positivo de las marcas en la cultura. Creemos firmemente que cada marca o empresa influye en la cultura a través de su propuesta de negocio única. Nuestro desafío constante es ir más allá, avanzando hacia una conciencia efectiva de las marcas y contribuyendo al desarrollo de marcas culturales. Nos esforzamos por liderar positivamente tanto en la cultura local como global, reconociendo el papel fundamental que las marcas desempeñan en la formación y transformación de la sociedad”, destaca Armesto.

Hay muchos estudios, que plantean la necesidad de fomentar la empatía, en diferentes espacios, especialmente en los de liderazgo. La empatía es una competencia clave de la inteligencia emocional que se pone de manifiesto a la hora de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Por eso, es tan importante fomentarla en directivos, ejecutivos y responsables de equipos, ya que está relacionada con un buen liderazgo.

La empatía nos permite, literalmente, comprender el estado de ánimo de los demás y nos lleva a un comportamiento más solidario, especialmente con las personas que no pertenecen a nuestra comunidad.

“Mostrar empatía en el lugar de trabajo demuestra un gran respeto por los demás y contribuye a crear una cultura de equipo. Además, aumenta la autoestima y permite que los empleados se sientan tomados en cuenta. Cuando los empleados cuentan con un gerente o líder empático, se sienten seguros, alentados y motivados”, agrega Armesto

Beneficios para los Colaboradores:

La empatía interna retiene talentos y se traduce en un equipo más comprometido, creativo y productivo.

Ejemplos de Éxito:

La implementación de estrategias centradas en la empatía ha mejorado tanto la experiencia del cliente como la satisfacción laboral. Más de un 90% de nuestros estudios colaboran en desplegar y despertar la empatía laboral en equipos que han realizado el programa con foco en las personas externas e internas. Creemos que es más necesario para abordar el mundo actual, dotarnos de inteligencia emocional, para el desarrollo de nuestras marcas y sus experiencias.

Próximos Pasos:

Accede en este link a nuestro mapa de la empatía. Construyamos juntos un mundo más empático. ¿Cómo puede tu marca liderar en empatía hoy?

Especialización y Trayectoria de Claudia Armesto

Como Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación, e Investigadora Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA), su experiencia y especialización abarcan áreas críticas como la Transformación digital y cultural, Sustentabilidad, Innovación y Real Estate. Con una trayectoria de 28 años en el mercado de comunicación, desempeñó un papel multifacético como comunicóloga, periodista, docente, formadora y mentora digital y cultural. Su enfoque está fuertemente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la promoción de la experiencia empática, y su visión holística de los negocios la ha llevado a ser una figura influyente en el mundo de la comunicación y la estrategia empresarial.

Empatía Comunidad: sinónimo de soluciones de valor

Es una consultora líder de soluciones de valor con 18 años de trayectoria en el mercado. Empatía Comunidad se especializa en áreas críticas como el real estate, la sustentabilidad, la arquitectura y la construcción, abarcando toda la cadena de valor. Hemos creado una comunidad de profesionales especializados en estrategia, experiencia empática, comunicación integral, agilidad y formación, marketing digital y planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Nuestro enfoque está en proporcionar soluciones de valor para que se desarrollen sus relaciones a medida para las organizaciones.

Expansión Global

Empatía Comunidad está posicionada en Argentina, con apertura de mercados en Uruguay y Brasil, y actualmente estamos abordando un plan de internacionalización a nivel de América Latina (LATAM) y Europa. Nuestra visión y enfoque en la creación de marcas globales de éxito se reflejan en nuestro compromiso con la expansión a nivel regional.

Para obtener más información sobre esta metodología y cómo puede ayudar a su empresa a construir una marca global de éxito en la era digital, puede visitar mi perfil en https://www.linkedin.com/in/claudiaarmesto/  y obtener más detalles en el sitio web oficial de Empatía Comunidad http://empatiacomunidad.com.ar/ .

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