Buenos Aires – Empatía Comunidad líder en la industria de comunicación y prensa, se complace en compartir el caso de éxito de su más reciente colaboración con la revista Fortuna, donde ha proporcionado servicios de gestión de entrevistas a voceros de la empresa RAGHSA.
En el mundo actual de la comunicación estratégica, Empatía Comunidad ha demostrado una vez más su capacidad para elevar la experiencia de contenidos entre los voceros de las empresas y los medios de comunicación. En este caso específico, la consultora desempeñó un papel integral al colaborar con revista Fortuna y RAGHSA para garantizar la mejor experiencia posible en la generación de contenidos.
Hay 3 puntos claves de una gestión de entrevista a un vocero de una marca:
Planificación Estratégica: Desarrollar un plan estratégico que incluya los objetivos clave de la entrevista, los mensajes clave que se desean comunicar y la identificación de posibles áreas sensibles. Esto asegura que el vocero esté bien preparado y que la entrevista avance según los objetivos de la empresa.
Entrenamiento del Vocero: Proporcionar sesiones de entrenamiento personalizadas para el vocero, enfocándose en la presentación efectiva de mensajes clave, manejo de preguntas difíciles y técnicas para mantener una comunicación clara y convincente. El objetivo es garantizar que el vocero se sienta seguro y esté preparado para cualquier escenario durante la entrevista.
Acompañamiento durante la entrevista: Brindar apoyo continuo durante la entrevista, ya sea de manera presencial o virtual. La consultora de prensa debe estar disponible para resolver cualquier problema inesperado, proporcionar orientación en tiempo real y asegurar que los mensajes clave se comuniquen de manera efectiva. Este acompañamiento garantiza una experiencia fluida y exitosa para el vocero.
Servicios Ofrecidos en este caso particular:
Estudio Estratégico:
- Empatía Comunidad llevó a cabo un análisis profundo de la estrategia de comunicación de RAGHSA para entender sus mensajes clave y objetivos de marca.
Gestión de Entrevistas:
- Se coordinó y gestionó eficientemente las entrevistas entre los voceros de RAGHSA y el equipo editorial de la revista Fortuna del grupo Perfil.
Acompañamiento Integral:
- La agencia brindó un soporte completo, acompañando a los voceros de RAGHSA paso a paso en el proceso previo, durante y después de las entrevistas para asegurar una experiencia sin contratiempos.
Estrategia de Contenidos:
- Se desarrolló una estrategia de contenidos personalizada para garantizar que los mensajes clave de RAGHSA se transmitieran de manera efectiva durante las entrevistas.
Declaraciones:
Lic. Claudia Armesto – directora estratégica de Empatía Comunidad:
“Siempre es un placer acompañar a los voceros de nuestras cuentas en cada entrevista, ya que para nosotros es fundamental la cercanía, y brindar el apoyo continuo durante la entrevista tanto a nuestro cliente como al medio de comunicación. Seríamos como el canal donde circula el mensaje”
Noelia Ormaechea- gerente de Marketing de RAGHSA:
“Trabajar con Empatía es trabajar en equipo. Un equipo que no solo tiene un gran compromiso profesional sino también personal. Las elegimos año tras año”
Resultados:
La colaboración entre Empatía Comunidad, Revista Fortuna y RAGHSA resultó en una experiencia de contenidos fluida y altamente efectiva. Los mensajes clave fueron transmitidos de manera impactante, fortaleciendo la posición de RAGHSA en su sector.
Sobre Empatía Comunidad
Es una consultora líder de soluciones de valor en comunicación con 18 años de trayectoria en el mercado argentino. Empatía Comunidad se especializa en áreas críticas como el real estate, la sustentabilidad, la arquitectura y la construcción, abarcando toda la cadena de valor. Hemos creado una comunidad de profesionales especializados en estrategia, experiencia empática, comunicación integral, agilidad y formación, marketing digital y planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Nuestro enfoque está en proporcionar soluciones de valor a medida para las organizaciones.
Expansión Global
Empatía Comunidad está posicionada en Argentina, con apertura de mercados en Uruguay y Brasil, y actualmente estamos abordando un plan de internacionalización a nivel de América Latina (LATAM) y Europa. Nuestra visión y enfoque en la creación de marcas globales de éxito se reflejan en nuestro compromiso con la expansión a nivel regional.
Para obtener más información sobre esta metodología y cómo puede ayudar a su empresa a construir una marca global de éxito en la era digital, puede visitar mi perfil en https://www.linkedin.com/in/claudiaarmesto/ y obtener más detalles en el sitio web oficial de Empatía Comunidad http://empatiacomunidad.com.ar/