Los microinfluencers tendrán un impacto macro

En 2019, la industria de marketing de los influencers se valuó en USD 8,000 millones, y se estima que alcanzará los USD 15,000 millones en los próximos dos años.

Analizando el comportamiento de los influencer Marketing y su impacto en campañas comerciales y publicitarias, ya diversas marcas están contemplando en su comunicación la elección de los micro influencers, en vez del mega influencers. Hay dos niveles o tipos: uno es el mega influencer y el otro es el micro influencer, a continuación, te planteo por qué los micro influencer están siendo los más requeridos.

Un Influencer Marketing te permite promover tus propuestas comerciales a través de las redes sociales. Esta técnica es muy utilizada y efectiva por una simple razón: Las personas confían en la opinión de los influencers casi tanto como en la de sus familiares o amigos. Así lo han demostrado diversos estudios. Es lo que se llamaba en relaciones públicas los “líderes de opinión”. Ahora son influencer que se destacan por sus habilidades, pasión, creatividad, temáticas que le son familiares o que hayan estudiado.

Estas son las diferencias entre un Micro Influencer y un Mega Influencer:

Micro Influencer

  • Tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Crean contenidos con los que su audiencia puede relacionarse y hallar inspiración, de un modo cercano.
  • Interactúan mucho con sus seguidores, debido a que es un número mucho más reducido y “manejable” que en el caso de un Mega Influencer.
  • Obtienen un número más pequeño de Likes, Comentarios y Cantidad de veces en que el contenido es compartido si se lo compara con un Mega Influencer, pero su influencia es mucho más “palpable”.

Mega Influencer

  • Cuentan con más de 100.000 seguidores tanto online como offline.
  • Resultan aspiracionales para sus seguidores.
  • No pueden interactuar con sus seguidores debido a su enorme cantidad.
  • Obtienen un gran número de Likes, Comentarios y “Shares”.

En resumen, podemos decir que los Mega Influencers el gran porcentaje son celebrities que tienen un alcance masivo, aunque menos “profundo” debido a la falta de interacción con la audiencia, mientras que los Micro Influencers impactan en un número más reducido de personas, pero de un modo más contundente, directo y cercano. Y se tienen un mayor impacto con sus seguidores, obteniendo un mejor engagement.

Según Kali Ridley, especialista en marketing del equipo de Brand Studio de Google, el futuro no yace en las megaestrellas ni en sus millones de seguidores, sino en los microinfluencers. 

“A medida que la industria de los influencers se satura, puede ser todo un desafío determinar cómo recortarla y elegir a las personas adecuadas para representar el producto, programa o marca”, explica Ridley. “Los microinfluencers tienen menos seguidores (entre 1,000 y 100,000), pero con un mayor sentido de comunidad, por lo que pueden elaborar mensajes que realmente tendrán impacto entre sus fans”.

Ridley predice que este año será muy importante para los microinfluencers. “La industria del marketing dependerá en gran medida del contenido social”, señala Ridley. “A medida que esta tendencia se vaya acentuando, muchos especialistas en marketing descubrirán, un tanto irónicamente, que pueden tener un mayor impacto si recurren a influencers con menos seguidores”.

Cada vez más las empresas necesitan diferenciarse a través de la estrategia de contenidos, creatividad e influencers, ya que humanizar sus marcas dependerá de hacerlas más cercanas, accesibles e impactar en comunidades micro, para generar el Love-brand deseado.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Política de Privacidad

Real Empatía Comunidad se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Empatía Comunidad y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Empatía Comunidad no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Empatía Comunidad.

Empatía Comunidad no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Empatía Comunidad aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Empatía Comunidad no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Empatía Comunidad no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Empatía Comunidad recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Empatía Comunidad recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Empatía Comunidad no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Empatía Comunidad se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Empatía Comunidad con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Empatía Comunidad.

Si el usuario utiliza los servicios de Empatía Comunidad, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.