En el marco del día mundial del reciclaje, RAGHSA reafirmó su compromiso con la cultura sustentable, mediante la campaña de recolección de residuos electrónicos en sus edificios.
Del 17 al 22 de mayo se recolectó junto a APRA (Asociación de Protección Ambiental) chatarra electrónica en los edificios corporativos de Madero Office, 955 Belgrano Office y Centro Empresarial Libertador.
La cantidad de residuos denominados como “residuos de aparatos eléctricos o electrónicos” (RAEEs) fue de más de 230 unidades, lo que se traduce a un total de 1700 kilos. Los residuos comprenden desde módulos de celulares, impresoras, módems, auriculares, cargadores, entre otros, destinados a su posterior reciclaje.
Según APRA, el reciclaje de aparatos electrónicos tiene un doble impacto positivo: la mayoría de las partes pueden ser recicladas y reutilizadas por la industria local como plásticos, metales e imanes. Como segundo, reduce el efecto negativo que generarían en el ambiente al estar en basurales, evitando así la contaminación de napas y suelos.
Desde 2017, RAGHSA lleva adelante “Legado” un plan de responsabilidad social empresarial que tiene como objetivo generar un ambiente saludable, minimizar el impacto ambiental y contribuir a una cultura sostenible.
Dentro de sus edificios, RAGHSA posee una política de reciclaje y cuidado ambiental que abarca la utilización de paneles solares para la generación de agua caliente, reciclado de residuos, reducción de consumo de agua mediante artefactos sanitarios de bajo consumo y sistemas de aires acondicionados eficientes que utilizan refrigerantes no contaminantes.
De esta forma, el Legado de RAGHSA plantea un programa de solidaridad circular que persigue el objetivo de generar acciones orientadas a la concientización de una cultura amigable, saludable y solidaria con el medioambiente.