Telegram: ¿la nueva herramienta para el mercado inmobiliario?

Por Lic. Claudia Armesto*

Estos son los beneficios que te ofrece Telegram a tu empresa, sea una inmobiliaria, negocio del mercado de construcción, o un desarrollador inmobiliario.

A principios de enero, la aplicación de mensajería Telegram, se popularizó logrando alcanzar los 500 millones de usuarios activos en pocas horas. Debido a la fuerte desconfianza que sintieron los usuarios de WhatsApp, ante sus nuevas condiciones de privacidad que operaría a partir de febrero.

Miles de personas están migrando a Telegram por eso te detallo los 5 beneficios que te brinda para que puedas trasladarte a esta APP. 

1- Creación de canales temáticos:

Por el momento Whatsapp no ofrece esta opción de crear canales a los cuales las personas puedan suscribirse para recibir información.  Lo importante de los canales es que no tienen un límite de usuarios, como sí ocurre en los grupos. Otro dato es que solo las personas quienes administran el canal pueden publicar mensajes. 

Por lo que, un like de oro, para compartir información con tus clientes, y podés crearlo público o privado.

Para empezar, solo tenes que dirigirte al cuadro con el lápiz que te figura en el chat y apretar nuevo canal.

Lo más importante es que brindes un contenido de valor que le sume a tu público objetivo ya que nadie va a querer estar suscripto a un lugar en el que solo recibe publicidad y dejarán de seguirte.

Otro dato para que tengas un mejor alcance es promocionar tu canal en las redes sociales de tu empresa o negocio.

2- Utilizar Bots:

El uso de bots son un recurso obligado para mejorar la experiencia del usuario porque te permite automatizar tus respuestas y mensajes. Telegram te permite programar el texto, las imágenes o los vídeos. 

También podés usar este recurso en caso de que quieras manejar este medio como atención al cliente, lo que agilizará tu servicio y atención al cliente. Otra opción es compartir la información de tus redes sociales.

3- Es más seguro:

Si algo caracteriza a esta aplicación es su nivel de seguridad, además de que no tiene antecedentes en cuestiones de datos filtrados.

Cuenta con un sistema de mensajes cifrados de extremo a extremo que resulta difícil de romper. Tal así que en 2014 la empresa Telegram ofreció 300 mil dólares a quienes logren hackear su servicio.

Por lo tanto, es sumamente segura al tratar con clientes, ya que muchas veces nos comparten información personal valiosa, entre ellos información bancaria, por ejemplo, que, si llegase a caer en manos equivocadas, puede ser un gran problema para tu empresa.

4- Grupos de hasta 200 mil personas:

Si no te interesan los canales y buscas crear un grupo, Telegram te ofrece hacer grupos bastantes masivos de hasta 200.000 mil contactos.

Son útiles si lo que buscas es crear un sentido de comunidad, en el que todos puedan participar, compartir información, opiniones, etc.

5- Podes realizar Encuestas:

Si queres saber la opinión de tus usuarios sobre un tema en específico en esta app es posible ya que nos deja crear encuestas en grupos y canales.

Es muy simple de hacer, solo tenes que dirigirte a la parte del chat de tu canal o grupo y tocar el ícono que nos permite adjuntar archivos, imágenes, etc. Y allí en esa sección entre UbicaciónMúsica se encuentra la opción de Encuesta.

Solo queda elegir la pregunta, sus posibles respuestas y listo. Además, te permitirá hacer anónimas las respuestas si buscas que el voto sea secreto.

Ahora, podes bajar la APP y probarla para tu empresa o negocio. Coméntanos aquí abajo si ya utilizás la APP y cómo lo aplicaste al mercado

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Creadora del concepto “Organizaciones 5D”. Especializada en Transformación digital y cultural. Founder de @empatiacomunidad l Co-Founder de @realestatedataweb https://linktr.ee/ClaudiaArmesto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Política de Privacidad

Real Empatía Comunidad se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online.

Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente.

Qué son los Cookies.

Los Cookies son pequeñas piezas de información transferidas por el sitio Web desde el disco duro de la computadora del usuario, que graban sus datos personales cuando se conecta al servicio de Empatía Comunidad y se modifican al abandonar el servicio. Los cookies son anónimos.

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aceptar los cookies es requisito para poder recibir y/o utilizar nuestro servicio.

Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.

Confidencialidad de la Información.

Empatía Comunidad no compartirá la información confidencial con ninguno de los socios o co-propietarios excepto cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad u otros derechos de Empatía Comunidad.

Empatía Comunidad no vende ni alquila la información de los usuarios. Si los datos personales del usuario debieran ser compartidos con socios comerciales o patrocinantes, el usuario será notificado antes que éstos sean recogidos o transferidos. Si no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir no utilizar un servicio determinado o no participar en algunas promociones o concursos.

Modificación / actualización de la información personal.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. Accediendo al mismo, el usuario puede modificarlos / actualizarlos en cualquier momento.

Empatía Comunidad aconseja al usuario que actualice sus datos cada vez que éstos sufran alguna modificación, ya que esto permitirá brindarle un servicio más personalizado.

Protección de la Información Personal.

La información proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y de la cual sólo él tiene conocimiento. Empatía Comunidad no intentará por ningún medio obtener esa clave personal.

Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, Empatía Comunidad no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.

El usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta. Para disminuir los riesgos Empatía Comunidad recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

Confidencialidad de los Menores.

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Empatía Comunidad recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

Empatía Comunidad no solicita información de identificación personal a los menores. Los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario online.

Material de Associated Press (AP).

El Material de AP incluido en Empatía Comunidad se encuentra protegido por Derechos de autor. Prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. AP no asume responsabilidad alguna por toda demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de Confidencialidad / privacidad está sujeta a los términos y condiciones de Empatía Comunidad con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y Empatía Comunidad.

Si el usuario utiliza los servicios de Empatía Comunidad, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo.